View a bigger map of San Sebastian

Comments and reviews of San Sebastian

TRIP: Boda Richi-Itzi - San Sebastian

Madrid - San Sebastian - Getaria - Madrid

TRIP: San Sebastian

Estuve una semana en San Sebastián, en el norte de España. Fue una experiencia maravillosa.

I was a week in San Sebastian, in the north of Spain. It was a great experience.

TRIP: San Sebastián en dos días

En dos días te da tiempo de ver lo esencial de Donosti, ese es el tiempo que teníamos, ya que luego ibamos a Bilbao.
Nos quedamos en el Hostal Alemana, un hostal que más bien parece un Hotel de 3 estrellas superior, justo en La Perla, mejor imposible.
Lo esencial para ver en dos noches (tres dias) y no quedarse con sensación de haberse perdido nada:
Día 1: desde La Perla hasta la Catedral y luego subir por el ensanche hasta la parte vieja, e irse de pinchos.
Luego dar un paseo por el Puerto hasta el Acuario, no te lo puedes perder, para mí lo mejor del viaje ;)
Después dar un paseo por el paseo Nuevo, bordeando el Monte Urgull y salir al Paseo de Salamanca y ver la desembcadura del Urumea.
Más pinchos para la cena ;) Recomendable es el A fuego negro: tapas de autor, caras y pequeñas, una pijada que está bien probar.
Día 2: Desde el Hotela paseando hasta la Calle Oquendo y cogerd el bus que te lleva a Hernani, que es el que te deja en Chillida Leku (Museo Chillida) y ahí hasta que te aburras ;)
Por la tarde, y tras comer algo, puedes ir paseando hasta el Monte Igueldo, coger el Paseo Chillida para ver el Peine del Viento y luego dirigirte a la Plaza del Funicular para sabur a la cima del Igueldo.
Tanto el funicular como el parque de atracciones de siglo pasado te puede recordar algo al Tibidabo. Merecen la pena las vistas.

Con eso, si tienes dos días, no te quedará nada importante que ver en san Sebastián.

Para mi lo mejor es la Parte vieja, el Puerto y el Aquarium. Y sobre todo la naturaleza: todo verde y bosques por todos lados.
Lo peor, que es una ciudad cara para lo que tiene que ofrecer (te gastas lo mismo en una escapada a Roma o Londres por ejemplo). Eso si, la gente no puede ser más amable, sabiamos de la amabilidad del pueblo vasco, pero es que lo son y mucho.

Donostia is the most beautiful city in norther Spain. Besides food is good everywhere you go, specially Akelarre in Igueldo and bars in old quarter are great for tapas.