View a bigger map of Rostock

Comments and reviews of Rostock

TRIP: Recorriendo Warnemunde

Volvì muchos años despuès a esta Hanseatica ciudad, y como era verano apunte hacia las playas de Warnemunde , pequeño y antiguo pueblo pesquero , con un lindo ambiente sobre el viejo canal , algunas construcciones interesantes , y un gran faro. Se puede caminar por una avenida rodeadas de parques que se van haciendo cada vez màs grandes, cruzar un cementerio y adentrar los altos bosques paralelos a las playas , nudistas en su mayorìa, salvo la que està frente al hotel Neptune. Hay un lugar famoso que se llama "Tea pot" , y es un ìcono de la arquitectura de la DDR en los años sesenta.

Imperdible si se tiene la suerte de ir en agosto , la Hanse sail , en donde cientos de miles de personas admiran la entrada de fantàsticos veleros, buques ,corsarios , bergantines y fragatas provenientes de los màs diversos paìses. Si subimos a la torre de St. Petri Kirche , obtendremos una gran panoràmica de la ciudad.

TRIP

Tuve la oportunidad de visitar Rostock por primera vez , apenas dìas despuès de que caiga el comunismo. Y lleguè allì de pura casualidad. Pude disfrutar de su arquitectura gòtico-germana. Notable el òrgano barroco de la iglesia Santa Marìa (Marienkirche), que alberga el reloj astronòmico màs antiguo del mundo.